miércoles, 9 de marzo de 2016

Pensamientos


Alguno de ustedes conoce esa antigua leyenda acerca de tres hombres, cada uno de los cuales cargaba dos sacos sujetos a sus cuellos, uno al frente y el otro a sus espaldas?.

Pues si no la conocen, ahora mismo se las cuento, a estos hombres que llamaremos Rafael, Luciano y Mauro.

Cuando a Rafael le preguntaron qué había en su saco, respondió:
Pues yo cargo todito lo bueno que me ha podido pasar y me han dado mis amigos en el saco de atrás, que prácticamente ya no puedo verlos por que están fuera de vista, y al poco tiempo las voy olvidando. El saco que tengo al frente contiene todas las cosas terribles y feas que me han pasado en toda mi vida, muy a menudo me paro y saco un recuerdo y las pienso desde inicio al fin una y otra vez. Me concentro muchísimo en ellas y las analizo. Toda mi concentración va para ellas.
Y bueno al detenerse a reflexionar por las cosas pasadas y feas que vivió lo que él logra es avanzar muy poco, ya que se detiene siempre a pensar y analizar esos momentos.

Cuando le preguntaron a Luciano qué era lo que llevaba en sus dos sacos, contestó:
En el saco de enfrente están todas las buenas acciones que he hecho. Y bueno las llevo delante de mí y siempre las saco y las exhibo para que todo mundo las vea y así la gente sepa lo que he hecho.
Mientras que el saco que llevo atrás contiene todos mis errores y fracasos. Los llevo conmigo a todos lados. Y sinceramente es mucho lo que pesan y no me permite avanzar como yo quisiera, pero por alguna razón no quiero perder esos recuerdos.
Al preguntarle al Mauro sobre sus sacos, dijo:
El saco que llevo al frente está lleno de maravillosos pensamientos acerca de la gente positiva, los actos bondadosos que han realizado y que me dan ejemplo a seguir adelante, y todo cuanto de bueno he tenido en mi vida. Es un saco muy grande y está lleno, pero no pesa mucho su peso es como las velas de un barco: lejos de ser una carga, me ayudan a avanzar.
Por su parte, el saco que llevo a mis espaldas está vacío, pues le he hecho un gran hueco en el fondo, ahí he puesto todo lo malo que escuché de los demás, así como todo lo malo que a veces pienso acerca de mí mismo. Esas cosas se fueron saliendo por el agujero y se perdieron para siempre, de modo que ya no hay peso que llevar.

Buena historia verdad?, la cual nos hace reflexionar mucho, de cómo estamos llevando nosotros nuestros sacos, de repente seguimos abrumados con el peso de los pensamientos pasados y negativos, que han generado en nosotros muchos temores y complejos. Los cuales muchas veces nos hacen poner escudos y armaduras psicológicas que nos impiden avanzar de ser libres, de vivir.

Cada uno de nosotros nacemos con la libertad de seleccionar aquellos pensamientos. Los pensamientos y actitudes negativas nos abruman, nos debilitan, hacen que nuestra travesía por la vida resulte más difícil, porque nos paramos lamentando, entorpeciendo nuestra mente y no está bien. Si damos paso a los pensamientos negativos, nuestras acciones van a ser negativas y peor aún, nos llevarán a resultados negativos.

Sin embargo los pensamientos positivos nos llevan mágicamente a propiciar resultados positivos y la vida se vuelve una aventura mejor, más feliz, y motivante.
Para terminar, según escojas tus pensamientos podrás crearte el cielo o el infierno eso solo depende de Ti... Pídele ayuda al Señor para que actúes como el tercer hombre de este relato.



Que tengas un buen día
Hechicera de la Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario